@amg9847
COMPARTE

Un sismo de 7.7 grados se registró el jueves en la noche en Guatemala, en simultáneo con el terremoto de 8.2 que sacudió al sur de México, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El epicentro del movimiento telúrico fue a 346.8 kilómetros al oeste de San Marcos, frente a las cosas mexicanas y tuvo una duración de un minuto con 33 segundos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó que se registraron daños en Sacatepéquez, Quetzaltenango y Huehuetenango.

Conred contabilizó 12 incidentes con 85 personas afectadas y 17 damnificadas. 24 viviendas tuvieron daño severo y dos con daño moderado.

Una alerta de tsunami había sido activada en el pacífico de Guatemala, pero unas horas después fue cancelada. De acuerdo a información oceanográfica de la boya de Acapulco no se produjo alteración significante en el oleaje de las costas del Pacífico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.