/ Foto: Cortesía

Un sismo de 5 grados de magnitud estremeció este jueves la región suroccidental de Guatemala, cerca de la frontera con México, pero sin dejar víctimas o daños materiales, informó una fuente de protección civil.

El temblor fue registrado a las 17H14 locales (23H14 GMT) con epicentro en el departamento (provincia) de Suchitepéquez, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 28 km y, además de Suchitepéquez, también fue sensible en los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango.

“Las diferentes instituciones del sistema Conred han iniciado con la verificación de daños personales o materiales, sin embargo hasta este momento no se reporta ningún incidente”, agregó el funcionario.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles por el humano. AFP

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.