(Foto referencial)

Un seísmo de 5,3 grados de magnitud sacudió durante la madrugada de este jueves las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según aseguraron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 02:32 horas locales y su epicentro se localizó a 5,3 kilómetros al sureste de Ovalle y a unos 400 de Santiago, en la región de Coquimbo, con su hipocentro a 56,5 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró en tanto que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Coquimbo el temblor se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en La Serena, la capital regional, en el vecino puerto de Coquimbo, en Combarbalá, Illapel y Punitaqui.

En Andacollo, Canela, Monte Patria, Ovalle, Paiguano, Río Hurtado la intensidad fue IV y III en otras localidades de la zona, lo mismo que en Vallenar, en la vecina región de Atacama.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.

La región de Coquimbo fue la más afectada por un terremoto de 8,4 grados que sacudió parte del centro y norte de Chile el 16 de septiembre de 2016 y que dejó una quincena de muertos, seis mil damnificados, más de un millar de viviendas destruidas y cuantiosos daños en infraestructura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.