Un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter se registró hoy a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Mérida, capital del occidental estado del mismo nombre, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Funvisis “informa a la población que hoy 23 de abril de 2018 a las 06.12 hora local (10.12 GMT) fue registrado un sismo de magnitud 4,0 a 25 km al norte de Mérida, y con una profundidad de 1,7 km”.
El organismo adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología recomendó a los ciudadanos “mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.
Exhortó a la población a “promover la cultura sísmica” en la búsqueda “de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso”.
Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.