(Foto referencial)

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter se registró hoy en el Pacífico sur de Costa Rica sin que las autoridades reportaran víctimas ni daños materiales.

Según informó la Red Sismológica Nacional (RSN), el temblor se produjo a las 12:54 hora local con epicentro a 20 kilómetros al sur de Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas (Pacífico sur).

Las autoridades indicaron que el sismo se originó a cinco kilómetros de profundidad y fue sentido con intensidad fuerte en las comunidades cercanas de Puerto Jiménez y Golfito.

La causa del sismo fue la falla en la corteza de la placa del Caribe, explicó la RSN.

El pasado lunes un temblor de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter sacudió la misma zona de Puerto Jiménez a las 12:44 hora local.

Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.