Foto referencial

Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter se registró este martes en la zona norte de Costa Rica sin que haya causado daños o personas heridas.

La Red Sismológica Nacional (RSN) detalló que el temblor ocurrió a las 8 y 41 de la mañana de este martes, con epicentro a siete kilómetros al sur de la localidad de Upala, provincia de Alajuela (norte), zona fronteriza con Nicaragua.

El movimiento se produjo a 176 kilómetros de profundidad debido a la subducción de la placa terrestre del Coco y fue sentido por las comunidades cercanas y algunas de la provincia de Guanacaste (noroeste).
Las autoridades no reportan daños ni personas afectadas.
Costa Rica es un país de frecuente actividad sísmica y cada año sus habitantes sienten decenas de temblores que en su mayoría no causan daños. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.