Un sismo de magnitud 5,3 sacudió hoy Panamá, sin reportes de daños materiales o a personas, aunque sí se produjeron desalojos preventivos en algunos edificios de la capital.

El movimiento de tierra se registró a las 12.58 hora local (17.58 GMT) frente a las costas de la comarca indígena de Guna Yala, en específico a unos 80 kilómetros al noreste de la población de Chepo, indicó el Instituto de Geociencias (IGC) de Panamá.

Su profundidad fue de 43,1 kilómetros, según el informe del IGC que no reporta incidentes por el movimiento telúrico.

“Solicitamos a la población mantener la calma, el Centro de Operaciones de Emergencia realiza evaluaciones por último reporte de #SISMO en la ciudad”, escribió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su cuenta de Twitter.

José Donderis, director del Sinaproc, aseguró que en un primer momento no había reportes de daños ni afectación a personas.

Varios edificios de la antigua área bancaria de la capital fueron desalojados preventivamente, y decenas de personas se encontraban al mediodía en la parte baja de esas edificaciones, como pudo constatar Efe. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.