(Foto Cortesía José A. López)

Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que dejó 673 muertos, informó el Instituto Geofísico de Quito.

El movimiento telúrico se registró hacia las 08H41 locales (13H41 GMT), con epicentro a 47 km de profundidad a unos 26 km del puerto de Guayaquil (suroeste y la ciudad más poblada del país), señaló el organismo.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 indicó que realizaba un levantamiento de información sobre llamadas recibidas para establecer posibles efectos del fenómeno natural.

El 16 de abril de 2016, un terremoto de 7,8 grados de magnitud arrasó con poblados de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, causando la muerte de 673 personas y dejando daños por más de 3 mil millones de dólares.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.