(Foto Referencial)

Un sismo de magnitud 6,8 fue registrado hoy en la Amazonía brasileña, en una región cercana a la frontera con Perú y casi deshabitada, según informó el Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia (UnB).

El temblor ocurrió a las 14.25 hora local (19.25 GMT) en una zona remota del estado de Acre, a una profundidad de 575 kilómetros, y fue calificado como “sin riesgo” por la institución sismológica.

Las ciudades más pobladas en los alrededores son Tarauacá, con unos 40.000 habitantes y a 90 kilómetros del sitio donde se registró el movimiento telúrico; y Feijo, distante 134 kilómetros y con una población calculada en 30.000 personas.

La prensa regional señaló que el sismo también se sintió en Río Branco, la capital de Acre, y en otras ciudades del estado y la región amazónica, aunque en ninguno de los casos se registraron víctimas ni daños materiales de importancia, al menos de acuerdo a las primeras informaciones. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.