Sismo sacudió la costa del Pacífico de Nicaragua
El temblor no causó daños. Foto archivo: Cortesía Proceso Digital

Un sismo de magnitud 4,9 sacudió este sábado la costa del Pacífico de Nicaragua, sin que de momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor ocurrió a las a las 07:42 hora local (13:42 GMT) a 36 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó en alta mar, 30 kilómetros al suroeste del municipio de Nagarote, en el departamento de León, en el océano Pacífico, detalló el Ineter en un informe.

El sismólogo del Ineter Domingo Ñamendi explicó que el sismo fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, y no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral Pacífico.

Sismo sacudió la costa del Pacífico de Nicaragua

Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor, que causó alarma entre algunos pobladores del Pacífico nicaragüense, que lo reportaron a través de sus redes sociales.

La zona Pacífico de Nicaragua está asentada sobre la línea de choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, que a su vez forma parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona geológica más activa del mundo y donde se registran la mayor cantidad de terremotos.

Otros países de América que comparten el llamado «anillo de fuego del Pacífico» en América son, además de Nicaragua, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos , Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.