(Foto referencial)
COMPARTE

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter afectó este sábado a la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 01.30 horas (04.40 GMT), y su epicentro se situó a 44 kilómetros al suroeste de Los Vilos y a 225 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 46,6 kilómetros de profundidad.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, el sismo afectó a las localidades de Valparaíso, Zapallar, Viña del Mar y Tiltil, con intensidades de entre III y IV grados, de la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.733 muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.