COMPARTE

Un temblor de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy Guatemala sin que hasta el momento se haya informado de daños materiales o a personas.

Según la información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), que de forma preliminar había dicho que la magnitud era de 6, el sismo se registró a las 12.12 hora local (18.12 GMT) y tuvo su epicentro a unos 68 kilómetros al suroeste de Retalhuleu, en el Pacífico.

El movimiento telúrico se sintió también en varias zonas de la capital y las autoridades de socorro continúan con el monitoreo para establecer si hubo daños.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio pasado un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.