(Foto Referencial)
COMPARTE

Un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter sacudió a las 18.17 hora local de hoy (23.17 GMT) la ciudad de Barranca, en el norte de la región Lima, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El epicentro del temblor se estableció a 77 kilómetros al oeste de Barranca, una ciudad ubicada a unos 175 kilómetros de Lima, y a 32 kilómetros de profundidad, según precisó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El presidente del IGP, Hernando Tavera, declaró al Canal N de televisión que el sismo alcanzó en Barranca y en Lima intensidades de IV a III grados, por lo que no fue percibido por todos los ciudadanos.

“No ha generado ningún tipo de daño, el evento es de magnitud bastante moderada”, aseguró.

Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, debido a que concentra más del 80 % de la actividad sísmica mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.