(Foto referencial)
COMPARTE

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió este domingo el Pacífico salvadoreño frente a la costa del departamento de Usulután, a unos 110 kilómetros al sudeste de la capital, sin que ocasionara víctimas ni daños.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que el sismo se registró a las 08:14 hora local (14:14 GMT) con una profundidad focal de 21 kilómetros e intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador.

Este es el segundo temblor que sacude este domingo el Pacífico salvadoreño frente a la costa de Usulután; el primero se registró a las 04:43 hora local (10:43 GMT) con una magnitud de 4,6 en la escala abierta de Richter, explicó la fuente.

Además, el MARN señaló que dos temblores más sacudieron la madrugada de este domingo el Pacífico frente a las costas de los departamentos de Sonsonate (este) y La Libertad (centro) con magnitudes de 3,5 y 3,6 en la escala de Richter, respectivamente.

Los últimos 10 sismos computados por las autoridades medioambientales en el territorio de El Salvador oscilan entre las magnitudes de 3,2 y 5,1, y ninguna ha dejado víctimas o daños materiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.