(Foto AFP)
COMPARTE

Un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter se registró hoy en el centro de Chile, en el mismo punto donde este sábado por la noche hubo un temblor de 6,0 grados.

Según el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 16.40 hora local (19.40 GMT) y su epicentro se situó 48 kilómetros al oeste de Valparaíso, las mismas coordenadas que el sismo de anoche.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 16,7 kilómetros de profundidad en el mar, precisó el instituto sismológico.

El temblor se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins con intensidades de entre dos y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En Quillota y Zapallar, en la región de Valparaíso, se sintió con una intensidad de cinco grados. En Santiago, en tanto, llegó a los tres grados Mercalli.

Desde el sismo de magnitud 6,0 del sábado por la noche se han registrado al menos una decena de pequeños temblores en la misma zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.