Foto referencial

Un sismo de magnitud 6 sacudió hoy el occidental estado mexicano de Jalisco, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informaron las autoridades.

“En el monitoreo de Protección Civil de Jalisco y Protección Civil de Colima, sin reporte de daños al momento”, informó el titular de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, vía Twitter.

Protección Civil de Jalisco remarcó que hasta el momento no se reportan afectaciones en el Estado, no obstante, afirmó que se continúa con el monitoreo para descartar daños.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento telúrico se localizó en el océano Pacífico a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán y tuvo lugar a las 14:05 GMT horas.

Minutos antes, a las 13:56 GMT horas, tuvo lugar en el mismo punto otro sismo, de magnitud 4,5.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que el movimiento telúrico se registró en el área metropolitana de Guadalajara, una de las más pobladas del país.

“Mantengamos la calma y sigamos las recomendaciones e información de Protección Civil Jalisco”, agregó.

En septiembre del pasado año se produjeron dos sismos de gran magnitud en el centro y sur de México, que dejaron 471 muertos, miles de edificaciones dañadas y millones de damnificados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.