Fuerte movimiento telúrico. (EFE)
COMPARTE

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este lunes la isla de Nueva Bretaña, en el noreste de Papúa Nueva Guinea, sin que se haya declarado una alerta de tsunami.

Según datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, el hipocentro fue a 10 kilómetros de profundidad y a 41 kilómetros al este-noreste de Rabaul, población de unos 3.900 habitantes en la provincia de Nueva Bretaña Oriental.

En 1998, un seísmo de magnitud 7 sacudió el mar de Bismarck, en el este del país, y originó una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y mató a más de 2.200 personas.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

De acuerdo con el USGS, el 90 % de los terremotos que ocurren en el mundo tienen lugar en el Anillo de Fuego del Pacífico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.