Foto referencial

Un sismo de magnitud seis en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua sin que hasta ahora se reporten daños aunque sí manifestaciones de alarma de la población.

El sismo ocurrió a las 09.03 hora local (15.03 GMT), a 82 kilómetros al suroeste de San Juan del Sur, según el Gobierno nicaragüense, que descartó la posibilidad de un tsunami.

El movimiento telúrico causó que los habitantes del litoral Pacífico de Nicaragua evacuaran sus centros de trabajo, de acuerdo con los reportes locales.

El temblor fue relacionado con el choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.