(Foto referencial)

Una serie de sismos de baja magnitud de hasta 3,1 en la escala de Richter, que asustaron a la población en Managua se extendieron hasta la madrugada de hoy, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Aunque los temblores de este lunes presentaron una magnitud inferior a las del fin de semana, la población mostró su temor a través de medios de comunicación locales y redes sociales.

El primero de los movimientos telúricos, de magnitud 2,5 Richter, ocurrió a las 03:29 hora local, al norte de Managua, le siguió uno de 2,6 Richter a las 04:22 hora local, uno más de 2,3 Richter a las 04:26 hora local, y el más reciente, de 2,6 Richter, a las 05:25 hora local.

Los sismos se originaron a una profundidad máxima de 9 kilómetros y sus epicentros fueron localizados al este del antiguo centro de Managua, según el Ineter.

Managua es la ciudad con mayor riesgo sísmico en Nicaragua, no solamente por estar asentada en una telaraña de fallas geológicas, sino también por ser la más poblada, con 1,4 millones de habitantes, según los científicos del Ineter.

La capital nicaragüense ya fue reducida a ruinas por terremotos en 1931 y en 1972.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.