En el aeropuerto París-Le Bourget, fue instalado un sistema para detectar drones a más de 5 km, el cual fue puesto a prueba en el marco del salón aeronáutico internacional de Le Bourget, cerca de la capital francesa.
Llamado «Hologarde», cuenta con tres tecnologías (radar, radiofrecuencia y video alta definición), además que posee un comando único que «permite detectar todo tipo de drones a más de 5 kilómetros de distancia», indicó el grupo ADP en un comunicado.
La compañía que diseñó este dispositivo eligió esta distancia para «anticipar y tener una reacción proporcional al tipo de intrusión».
«Una vez que el dron es detectado, una cámara le sigue en tiempo real gracias a un centro de mando disponible en computador o tabletas móviles», añadió.
El artefacto puede ser «instalado en cualquier lugar sensible», que incluye centrales nucleares, lugares de riesgo de contaminación industriales y hasta cárceles.
En este primera prueba se medirá la capacidad del dispositivo ya partir de julio podría ser instalado para pruebas en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de París.
En 2016, se registraron 1.400 incidentes con drones frente a 606 entre 2011 y 2015, señaló ADP, que cita cifras de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.