(Foto Referencial)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No importa la ausencia de captahuellas ni máquinas tecnológicas. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está preparada para todo. Aunque el proceso de consulta popular del próximo domingo 16 de julio no está avalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuentan con un sistema de seguridad blindado contra el voto doble.

No hay posibilidad que una persona participe dos o más veces. Al entrar al punto soberano elegido para expresar su voluntad, lo recibirá el monitor de la mesa, quién será el encargado de introducir sus datos en la plataforma, que los técnicos electorales de la dirigencia opositora han elaborado, y verificará si ya visitó otro centro.

En caso de ser así, no se le permitirá votar una vez más. Si no aparece en la base de datos como participante en la jornada del día, se le dará acceso para que complete el proceso y pueda seleccionar la opción “sí” o “no” a cada una de las tres preguntas planteadas en la boleta, de acuerdo a la convocatoria de la Asamblea Nacional (AN), con base en los artículos 5, 62 y 70 de la Constitución.

En Carabobo, serán 86 puntos soberanos instalados en los 14 municipios de la siguiente manera:

Valencia: 37.

Naguanagua: 8.

San Diego: 6.

Libertador: 7.

Los Guayos: 4.

Puerto Cabello: 10.

Juan José Mora: 3.

Guacara: 6.

San Joaquín: 3.

Diego Ibarra: 2.

Carlos Arvelo: 4.

Montalbán: 1.

Miranda: 1

Bejuma:4.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.