Para garantizar el abastecimiento de agua potable a más de 350 familias del sector La Manguita de la parroquia San José, la Alcaldía de Valencia inició las labores para la reactivación del sistema de rebombeo.

Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), indicó que se está realizando el mantenimiento hidráulico, eléctrico y civil,  que incluye la sustitución y ordenamiento del tablero de control y todos sus componentes, y la actualización del sistema a través del reloj programador, lo que permitirá establecer un horario de bombeo.

“Cada bomba trabajará alternada una con la otra por una cantidad de horas preestablecidas, con el objetivo de que se llene el tanque australiano que es el que surte a la comunidad. Además se está realizando la sustitución de la tubería de una bomba de 15HP”, explicó.

Asimismo, indicó que estas acciones se ejecutan dando respuestas a las solicitudes de la mencionada comunidad y zonas aledañas, las cuales durante años se han visto afectadas por las fallas en el suministro de este importante recurso.

Mendoza aseguró que desde la alcaldía de Valencia seguirán impulsando acciones que mejoren el abastecimiento  de agua potable en la ciudad.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.