Como parte de las políticas de protección al estudiante universitario, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) implementará a nivel nacional el Sistema de Registro de Becas Sucre, que permitirá organizar la información de los estudiantes y beneficiará a más de 50 mil jóvenes, seleccionados a través del Carnet de la Patria.

En rueda de prensa, la directora Ejecutiva de la Unidad Territorial Carabobo (UT-Fundacite) del Mppeuct, Yeymi Espinel, en compañía con los voceros y voceras estudiantiles de las principales casas de estudio de Educación Universitaria de la región, hizo oficial el inicio del proceso de registro de este nuevo sistema de becas, el cual comenzará del 7 al 9 de mayo.

Este incentivo a todos los estudiantes universitarios dará prioridad a los sectores de personas con discapacidad, deportistas, cultores y estudiantes indígenas, acotó Espinel.

El proceso de postulación y registro para este sistema de becas contemplará la amplia participación de la dirigencia estudiantil, quienes serán los responsables de postular, organizar y registrar la data inicial de los posibles beneficiarios en el sistema.

La Directora Ejecutiva de la UT-Fundacite extendió la invitación a todos los estudiantes universitarios a participar en este nuevo programa de becas, consignando al responsable estudiantil del centro universitario donde se cursa estudios, la siguiente documentación digitalizada: constancia de estudio, carnet de la patria, cédula de identidad y foto tipo carnet.

La dirigencia estudiantil universitaria de la región recibió con buen ánimo esta iniciativa. José Núñez, vocero Estudiantil de la Misión Sucre en Carabobo, destacó la importancia de este sistema de becas, que estimula e incentiva a nuestros compañeros a continuar con su labor académica.

Antony Casique, cocero Estudiantil de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, expresó que con el sistema de becas se da respuesta a las múltiples inquietudes planteadas por los diferentes movimientos estudiantiles.

Yeimi Espinel resaltó la importancia de esta iniciativa ministerial que contribuye a garantizar la prosecución de estudios de los jóvenes en estos momentos complejos que vive el país y garantiza la formación de nuevos profesionales para la construcción de la patria soberana.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.