El Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo realizará este miércoles 10 de julio, a partir de las 09:00 de la mañana, un Simulacro de Terremoto, en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado informó que desde la sede principal ubicada en la urbanización Lomas del Este, saldrá a esa hora un importante número de vehículos, con los cuales se desarrollará el simulacro de terremoto.

“Una vez que esto suceda, posteriormente seremos avisados por los sistemas 911 y de radio, para de inmediato activar desde la sede la salida de vehículos oficiales y civiles de rescate, motos, ambulancias de la Cruz Roja, los cuales harán un recorrido por los distribuidores San Blas y Fairestone, saliendo desde la autopista hacia el sur, por lo que esto ameritará el cierre de la vía por unos minutos, como normalmente se realiza a la hora de un tren de alarma”, explicó el funcionario.

Por lo tanto, se notifica a la población para evitar reacciones de alarma, dado que se trata de un simulacro, reiteró Vidarte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.