Sistema judicial ha condenado a 5 mil 081 personas por abuso sexual a menores desde 2017
/ Foto referencial: Cortesía (Reporte Confidencial)

El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que, desde que asumió el cargo al frente del Ministerio Público, en agosto de 2017, hasta la fecha, fueron condenadas 5 mil 081 personas por el delito de abuso sexual contra niños y adolescentes.

En una conferencia de prensa, detalló que la Fiscalía ha abierto, en estos seis años, 32 mil 043 causas por este delito, por el que han sido imputadas 20 mil 560 personas, mientras que 15 mil 317 sujetos fueron acusados.

«Se contabilizan 5 mil 081 condenados, con el detalle importante de que la gran mayoría tienen la máxima condena que establece la legislación venezolana que son 30 años de prisión», aseveró el funcionario.

Explicó que su despacho mantiene activa la campaña «Pedofilia es Crimen» con la que buscan evitar que se normalice «que alguien sienta atracción de tipo erótica por un niño o niña», lo que calificó como «una aberración».

El pasado 25 de julio, Saab indicó que el MP contabilizó un total de 2 mil 076 casos de abuso sexual contra niños y adolescentes en el primer semestre de 2023, una media de 11,4 registros cada día.

El funcionario explicó entonces que la mayoría de estos hechos se produjeron en Caracas, así como en los estados cercanos de Carabobo y Miranda, y en Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), los territorios más poblados del país.

Saab no ofreció más detalles sobre la prevalencia de las edades de las víctimas o la relación de los victimarios con los menores.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.