
Durante el mes de febrero se llevó a cabo una serie de supervisiones al personal directivo de las diferentes instituciones educativas del municipio Guacara, para verificar el funcionamiento de las mismas, así lo indicó Javier Gil, director del Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (SMPNNA).
Gil detalló que, durante una visita a la U.E Colegio Teresiano, se desarrolló una reunión planificada con directivos de la institución para tratar las situaciones de los docentes, referente a las posturas de protestas activas.
Destacó que en dicha reunión se buscó concientizar a los presentes para que, con ello, puedan ejercer sus funciones sin dejar de cumplir su trabajo cotidiano y así no perjudicar al colectivo. De esta manera, se mantiene la postura de continuar las visitas al colegio cada 15 días.
El director del ayuntamiento señaló que la institución ha resuelto ese vacío con la contratación de suplentes.
Visita a otras instituciones educativas
Cumpliendo con la planificación, nos trasladamos a la U.E Cristóbal Rojas ubicada en la Calle Lovera para tratar temas referentes a los envíos de asignaciones y matriculas estudiantiles, comentó el funcionario.
En este sentido, se realizó otra visita a la U.E José Gregorio Guittian, para charlar sobre las normas de bioseguridad y la precaución que deben tener en los planteles educativos.
Se realizó el traslado a la U.E Colegio San Francisco de Asís, donde la institución planteó varios sucesos de representantes que no han presentado el desarrollo de las actividades asignadas, entregando un listado y considerando que no están cumpliendo con sus obligaciones en cuanto a la formación académica de sus hijos.
Nota de prensa.