COMPARTE

Integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles (El Sistema) celebraron el 12 de diciembre el cierre de sus actividades culturales del año con un concierto navideño en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, Caracas.

Entre amigos, familiares y funcionarios de Estado, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, declaró en transmisión de Venezolana de Televisión, que cada uno de los 900 mil niños y jóvenes que forman parte de este programa cultural asumido por el Estado son los mejores embajadores de Venezuela, ángeles de paz y de amor que enseñan que otro mundo es posible.

Creado hace más de 40 años por el maestro José Antonio Abreu, el sistema educativo del referido programa social ha ganado diferentes reconocimientos en el mundo, y en Venezuela. De igual modo ratificó que El Sistema se consolida como un espacio para alejar a los jóvenes de la violencia y consolidar la paz como la principal forma de relación en el pueblo.

“Cada niño que ingresa a este programa se ha retirado de los espacios de la violencia para construir valores de paz, de tolerancia. Esto significa que nosotros podemos decirle al mundo que otra forma de existir sí es posible. Con este sistema todos los seres humanos nos reconocemos”, apuntó Rodríguez al tiempo que valoró los esfuerzos que desde el Estado se realizan para elaborar instrumentos, una acción que estimula el movimiento de la economía cultural venezolana y convierte al Sistema Nacional de Orquestas en un espacio socioproductivo.

Al término de sus palabras, los músicos dieron inicio al concierto que se extenderá por una hora y que presenta al público un recorrido por los principales aguinaldos y parrandas populares en diciembre e interpretadas en formato de orquesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.