A través del Sistema Patria se hará el chequeo (Foto: ACN)

La plataforma del Sistema Patria anunció este viernes que algunos de sus servicios sufrirán restricciones debido a la reconversión monetaria que entró en vigencia a partir de este viernes 1 de octubre.

El sistema también detalla los nuevos montos de los bonos otorgados por la administración de Nicolás Maduro.

“La Plataforma Patria informa que durante la puesta en circulación del bolívar digital, a partir del 1° de octubre de 2021, buscará mantenerse operativa mientras dure el proceso de la re-expresión, pero pudiera irse a mantenimiento total o parcialmente en intervalos de tiempo durante los días 1 al 3 de octubre si se requiere hacer una actualización de alguno de sus servicios”, publicaron los responsables de la plataforma en su sitio web oficial.

Bono Hogares de la Patria

Este bono se asigna en función del número de integrantes del núcleo familiar y es entregado mensualmente a la persona que se identifique en la plataforma como “jefe de familia”.

Si bien el subsidio solamente puede ser recibido por un solo familiar, en caso de ser necesario puede ser transferido mediante la propia plataforma del Sistema Patria. El monto a recibir dependerá directamente de la cantidad de familiares registrados.

Tomando en cuenta la reconversión monetaria, los montos del bono quedarán expresados de la siguiente manera:

– 1 integrante Bs. 2,8 ($ 0,67)

– 2 integrantes Bs. 3,5 ($ 0,84)

– 3 integrantes Bs. 5,25 ($ 1,26)

– 4 integrantes Bs. 7 ($ 1,67)

– 5 integrantes Bs. 8,75 ($ 2,09)

– Más de seis integrantes Bs. 10,5 ($ 2,51)

Bono Parto Humanizado y Lactancia Materna

El subsidio de Parto Humanizado es entregado exclusivamente a mujeres embarazadas que se encuentren registradas en el Sistema Patria. El pago se recibe de forma mensual durante los primeros 15 días de cada mes.

Actualmente el monto estipulado para este bono es de Bs. 7.000.000, cifra que luego de la reconversión representará tan solo Bs. 7 ($ 1,67).

En el caso del bono Lactancia Materna este es adjudicado a mujeres con hijos en edad lactante. Al igual que beneficio correspondiente a Parto Humanizado, este también es entregado durante los primeros 15 días de cada mes y a partir del 1° de octubre será equivalente a Bs. 7 ($ 1,67).

Bono José Gregorio Hernández y 100% amor mayor

El bono José Gregorio Hernández está dirigido a personas que padecen algún tipo de discapacidad o condición de salúd crónica. Para recibir el beneficio el ciudadano debe estar registrado en la plataforma del Sistema Patria y haber ingresado la información correspondiente a su padecimiento.

El monto correspondiente a este bono representará Bs. 5,25 una vez que culmine el proceso de reconversión. Esto representa 1,26 dólares de acuerdo con la tasa de cambio oficial del 4 de octubre publicada por el Banco Central de Venezuela.

Mientras que las personas de la tercera edad inscritas en la misión Amor Mayor recibirán, a través del bono 100% amor mayor, un subsidio de Bs. 7 ($ 1,67) a partir de octubre.

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.