Basil Macias
El Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de San Diego realizó el abordaje de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y mendicidad en el terminal de pasajeros Big Low Center.
Alecia Solórzano, directora del sistema explicó que se trata de un número significativo de niños, niñas y adolescentes que fueron reintegrados a sus municipios de origen.
"Una vez se encuentren en su lugar de origen, el objetivo es que el sistema de protección de su municipio realice el abordaje en familia, y que se logre la integración de los mismos en beneficio de los niños".
La directora del sistema destacó que la mayoría de los niños y niñas que se encuentran en situación de mendicidad o laborando como vendedores ambulantes sin la permisología correspondiente, provienen de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos y Carlos Arvelo.
Solórzano indicó que el operativo fue coordinada conjuntamente con el condominio del C.C. Big Low Center y la directiva del terminal de pasajeros de Valencia; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de San Diego, Policia Estadal de Carabobo, Policía Nacional, así como funcionarios de la Defensoría del Pueblo, del SAIME y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) Carabobo.