Pione Sisto, jugador de la selección danesa. Cortesía Getty Images.

El jugador del Midtjylland, Pione Sisto ha generado controversia en la concentración de Dinamarca al mostrar sus dudas sobre la vacuna contra la covid-19 y admitir que no la ha recibido, aunque pasó el virus en agosto, mientras el seleccionador y el capitán han instado a la población a inmunizarse.

«Prefiero no hablar de las vacunas, es un asunto muy sensible. La salud me importa muchísimo, creo que uno puede cuidarse y hacer muchas cosas para fortalecer su sistema inmunitario», dijo en rueda de prensa el jugador, de 26 años.

Sisto admitió que las noticias sobre jugadores de fútbol que han sufrido recientemente colapsos le preocupan y que por eso recordó en su cuenta en Instagram la importancia de cuidar la salud, pero no contestó de forma concluyente sobre si cree que hay relación entre esos episodios y la vacuna.

Kjær, capitán de la selección, defendió que se trata de una decisión personal, si bien instó a vacunarse y resaltó que tanto él como su familia lo han hecho, «no sólo por mí, sino porque también tengo padres y abuelos con los que voy a estar en navidades».

Sisto fue un habitual de la selección danesa entre 2015 y 2018 y titular en el Mundial de Rusia, pero el bajón experimentado en las dos temporadas siguientes, provocado por una depresión que él mismo reveló, lo apartaron del equipo nacional y provocaron su salida del Celta tras haber rendido a buen nivel sus primeros años.

La caída de su rendimiento coincidió con varias polémicas fuera del campo por sus hábitos alimenticios, como una dieta a base de zumos, o por desobedecer las órdenes del Celta y viajar a Dinamarca en coche durante el primer confinamiento.

Sisto, que llevaba un año sin entrar en una convocatoria de Dinamarca, fue llamado para sustituir a otro exjugador del Celta, Mathias Jensen, baja por dar positivo en coronavirus. EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.