VENEZUELA-COLOMBIA-BORDER
COMPARTE

Las empresas aduaneras son una de las que se han visto más afectadas tras este nuevo cierre de la frontera, así lo explicó Wladimir Tovar, coordinador de asuntos fronterizos de Fedecámaras.

Las cifras reveladas por el coordinador revelan que 130 auxiliares aduaneros, 80 agencias de aduanas, 20 almacenadoras y 30 empresas de transporte de carga internacional se han visto afectados por el cierre de la frontera. Esto repercute a los empresarios de ambas regiones y a sus importaciones que se efectuaban desde que el presidente Maduro decidiera reabrir el paso, meses atrás.

“Que se restituya una vez cumplido el lapso establecido para que los compromisos en cuanto a materia prima, insumos, partes, piezas que son de importación puedan desenvolverse. No hay argumento alguno para que continúe la suspensión del transporte de carga”, expresó el miembro de Fedecamaras

Son muchos los ciudadanos que luego del cierre quedaron varados en San Antonio del Táchira, algunos de estos presentaban urgencias por salud o viajes y esta fue denegada.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.