Situación irregular con Dgcim en Ramo Verde, alerta Iván Simonovis, comisionado de Seguridad e Inteligencia de la presidencia interina de Venezuela.(Referencial)

Funcionarios de la DGCIM entraron al mediodía de este miércoles al Internado Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, y estarían agrediendo a los oficiales y demás presos, denunció por twitter, Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela.

“Todos corren peligro, requieren importante apoyo”, expresó Simonovis.

Mas temprano, la abogada Tamara Suju, también denunció que más de 200 efectivos de la Dgcim intentaron entrar en la cárcel de Ramo Verde este miércoles en la mañana.

La abogada Tamara Suju advirtió que los presos se rebelaron y no los querían dejar entrar.

“Recordemos que la última vez, hace menos de un mes, la Dgcim entró sin tomar las medidas sanitarias indispensabes para no contaminar a los detenidos con el coronavirus”, dijo la directora del Instituto Casla.

De esta agresión, también reportó el Foro Penal a través de su cuenta en twitter. La Ong señaló, textualmente: “Supuesta situación en #Ramo Verde. Un gran número de funcionarios, aparentemente de la DGCIM, pretende ingresar violentamente. Los recluos no estarían dispuestos a permitirlo. Situación en curso”.

Noticia en desarrollo…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.