Foto: (Referencial)
COMPARTE

Una situación de rehenes se presentó a las seis de la mañana de este lunes en Maiquetía, estado Vargas, dejando un saldo de un muerto y dos antisociales detenidos tras enfrentarse a comisiones de la policía estadal y Municipal quienes intentaban liberar a las 5 personas retenidas por los sujetos.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Giovanny Vera Vásquez y Rafael Antonio Aristigueta. Se presume que fueron cuatro los responsables del hecho y uno se dio a la fuga. Les decomisaron dos pistolas y una granada.

Por 5 horas retuvieron a rehenes

Los antisociales mantuvieron cautiva a los miembros de la familia Meneses, por un lapso de 5 horas, en una calle aledaña al barrio Cerro de Jesús, en la parte alta de la parroquia Maiquetía, a la altura del sector el Brillante.

En la madrugada, los delincuentes irrumpieron en la casa de la mencionada familia, identificándose como funcionarios policiales y que realizaban un operativo antidrogas en la zona. Una vez dentro de la vivienda procedieron a ejecutar el robo, exigiendo dinero, oro y otros valores.

La familia Meneses, es conocida en la localidad  porque poseen un puesto de venta en el mercado pesquero, conocido como “el mosquero”, al lado del terminal de pasajeros de Maiquetía.

Un vecino de los Meneses, se percató de la situación y notificó a las autoridades por el 171. Los efectivos al llegar a la zona procedieron acordonarla, hecho que provocó que los tres delincuentes salieran de la casa y se utilizaran como rehenes a la señora María de Meneses (62) y a su hijo Gabriel Meneses, de 37 años, originándose el primer intercambio de disparos que concluyó con la muerte de uno de los secuestradores.

Los otros dos delincuentes se atrincheraron en el porche de una vivienda cercana, y al ver a su compañero muerto, pidieron la presencia de Fiscales del Ministerio Público para entregarse y garantizar sus vidas, de no cumplirse su petición amenazaron con detonar una granada.

El BAE participó en la liberación 

En vista que aumentaba el peligro la comisiones policiales presentes fueron apoyadas por  el BAE, grupos élites del Cicpc. Al lugar se apersonaron el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalvez, los comisarios Douglas Rico y José Lugo, director y subdirector del Cicpc, con la finalidad de negociar la entrega de los secuestradores.

En el proceso de conversaciones las autoridades llevaron a algún familiar de los delincuentes para que los conminaran a deponer su actitud y aproximadamente a las 10 de la mañana, acompañados por un Fiscal decidieron entregarse.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.