Foto: @LewisHamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que cuenta con 67 puntos de ventaja en el Mundial de pilotos, se proclamará campeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos este domingo en Austin, Texas, si gana ocho puntos más que su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

De esa forma ampliaría su ventaja a 75 puntos. Si el alemán ganase las tres siguientes carreras y Hamilton no puntuase, podría darle alcance en número de puntos, pero en ningún caso en el de victorias (9 contra 5 en la actualidad).

Hamilton se proclamará campeón del Mundo al término del GP de Estados Unidos:

– si gana y Vettel termina tercero o peor,

– si es segundo y Vettel termina quinto o peor,

– si es tercero y Vettel termina séptimo o peor,

– si es cuarto y Vettel termina octavo o peor,

– si es quinto y Vettel termina noveno o peor,

– si es sexto y Vettel no suma ningún punto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.