Embiid siendo líder de su equipo. Foto cortesía Blog de Basket.

Con Joel Embiid y James Harden en la pista, la vida es mucho más fácil para los Philadelphia 76ers, que este domingo vencieron por segundo partido consecutivo a los Miami Heat (116-108) de un enorme Jimmy Butler para empatar 2-2 esta semifinal del Este.

Tras no jugar por lesión los dos primeros encuentros de la serie (dos victorias de los Heat), Embiid, todavía con una máscara protectora en la cara, ha dado un gran impulso a los Sixers en sus dos triunfos seguidos en Filadelfia y esta noche sumó 24 puntos y 11 rebotes.

No obstante, la pieza imprescindible de los Sixers en este cuarto partido fue Harden, que había sido criticado por su discreta aportación en los anteriores encuentros y que hoy se reivindicó con 31 puntos (6 de 10 en triples), 7 rebotes y 9 asistencias.

Concretamente, Harden destrozó a Miami en un último cuarto en el que anotó 16 puntos con 4 de 6 en triples.

Los Heat, el conjunto con el mejor balance del Este en la temporada regular, contaron con un Jimmy Butler fabuloso que consiguió 40 puntos (13 de 20 en tiros) y 6 asistencias.

Sin embargo, el equipo de Erik Spoelstra no pudo desde el triple con un 7 de 35, se vio superado en muchas partes de la velada por la defensa local, y faltó la mejor versión de los jugadores fundamentales en su esquema como Tyler Herro (11 puntos con 4 de 12 en tiros) o Kyle Lowry (6 puntos con 3 de 10 en tiros).

Esta semifinal del Este regresa ahora a Miami, donde el martes se jugará el quinto partido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.