Foto: ESPN
COMPARTE

La tenista estadounidense Sloane Stephens consideró una “locura” haberse alzado hoy campeona en el Abierto de EEUU tras pasar por una cirugía que la mantuvo más de once meses fuera de juego.

“No podía levantar peso durante 16 semanas, así que no podía andar o poner presión en mi pie”, recordó Stephens sobre la operación a la que se sometió en enero en una rueda de prensa tras su triunfo.

“¿Sabía que esto acabaría así después de no jugar al tenis durante meses y estar de baja once meses? No creía que pudiera ser. Pero trabajé duro, y ahí estaba, y tomé la oportunidad cuando vino”, reconoció.

Visiblemente feliz, contestando con bromas y jovialidad, Stephens destacó como una “locura” haber ganado un Grand Slam, el primero de su carrera, y “aún más increíble” tratándose del Abierto y siendo ella estadounidense.

Stephens, que no era cabeza de serie en el torneo, se impuso en un encuentro a la decimoquinta favorita, su compatriota Madison Keys, en dos sets en apenas una hora.

Cuando los periodistas le indicaron que solo había cometido seis errores no forzados en todo el partido, Stephens exclamó: “¡Venga ya! No creo que me haya pasado eso antes. Dios mío, qué estadística”.

Sobre su actuación, dijo que fue “suficientemente afortunada” para “aguantar un poco más de tiempo”.

“Salí y cumplí y corrí detrás de cada bola, eso es todo en lo que me concentré”, destacó.

La tenista floridana, de 24 años, reconoció que su ránking ha subido “un poco” tras este hito, pero dijo no estar segura de sus planes para el resto del año debido a que las cosas “han cambiado rápidamente”.

“Hace cinco semanas era la novecientos y pico, no era una amenaza. Voy a quedarme con eso y surfear la ola todo lo que pueda”, declaró Stephens, quien está “preocupada” por usar su ránking protegido para entrar en el Abierto.

“Estaba literalmente horrorizada de no ser capaz de entrar en muchos torneos. Ahora mi ránking es más alto que me ránking protegido, y eso cambia las cosas un poco”, explicó.

Stephens aseguró que esta noche habrá celebración, a la que está invitada Keys ya que “aparentemente”, dijo con una sonrisa, tendrá que invitar a su amiga a “muchas” copas tras la victoria de hoy.

“Todavía no lo he asimilado pero espero que en un poco de tiempo, cuando me tumbe y me relaje y lo piense, me dé cuenta de que realmente soy la campeona del Abierto”, bromeó.

No obstante, aseguró tener ya un buen incentivo para repetir el “sueño” de ganar un Grand Slam: “¿Viste el cheque que me dio aquella señora? Tío, si eso no te hace querer jugar al tenis, no sé qué será”, se sonrió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.