Venus se enfrentaría a su hermana Serena, si gana esta noche. / Foto: @WTATour

Las estadounidenses Sloane Stephens y Venus Williams, dos de las favoritas al título, sufrieron este miércoles para avanzar a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

Stephens, tercera cabeza de serie y vigente campeona, tuvo que remontar un set en contra ante la ucraniana Anhelina Kalinina para acabar ganando en tres mangas de 4-6, 7-5, 6-2 en dos horas y 46 minutos de juego bajo un intenso sol.

“Hacía muchísimo calor por lo que simplemente estoy contenta de seguir”, señaló Stephens, que relató que durante los 10 minutos de pausa entre el segundo y el tercer sets aprovechó para “sentarme en el suelo, cambiarme de ropa y darle dos mordiscos a (unas piezas de) sushi”.

Venus, por su parte, rozó las dos horas ante la italiana Camila Giorgi, a la que batió por 6-4 y 7-5.

“Estoy contenta de haber completado mi partido en la sombra. Estoy encantada de seguir adelante”, dijo la ganadora, que disputó su encuentro en el nuevo estadio Louis Armstrong y que juega estos días su 80º torneo de Grand Slam.

Las hermanas Williams chocarían en tercera instancia si Serena gana esta noche en la pista central Arthur Ashe a la alemana Carina Witthöft.

“La última vez que jugamos en Australia fueron dos contra una así que espero que esta vez sea más justo”, bromeó Venus sobre la posibilidad de jugar contra su hermana luego de verse las caras por última vez en el Abierto de Australia en 2017, cuando Serena estaba en las etapas iniciales de su embarazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.