(Foto AFP)

La empresa Smartmatic aclaró este viernes, que no suministró productos ni servicios de ningún tipo para las elecciones regionales celebradas en Venezuela el pasado 15 de octubre.

A través de un comunicado publicado en su página web, resaltó que siguiendo cláusulas contractuales anteriores a las elecciones regionales, Smartmatic se limitó a entregar el software al Consejo Nacional Electoral (CNE), en presencia de los partidos políticos, durante la auditoría del código fuente.

Smartmatic, sin embargo, señaló que no participó en la programación de las máquinas de votación ni ofreció servicios de totalización, y tampoco participó en los múltiples procesos logísticos de la elección.

La compañía reveló que las deudas asumidas por el Estado venezolano por los productos, servicios y el soporte técnico que ofreció Smartmatic en las elecciones parlamentarias de 2015 y la elección a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017, no han sido canceladas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.