El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que ya se encuentra en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde participará en representación del Gobierno Legítimo en una sesión especial sobre refugiados que abordara la crisis y el impacto de migrantes y refugiados venezolanos.
“Vamos con nuestra misión muy clara de atender, integrar y proteger a más de cuatro millones de personas que están desterradas por la dictadura de Nicolás Maduro”, sentenció Smolansky.
Llegando a la sede de Naciones Unidas para participar en la sesión especial sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos. El cese de la usurpación es la mejor solución para frenar este deslave humano sin precedentes en la región. #UNGA pic.twitter.com/rQvV6qlPm4
— David Smolansky (@dsmolansky) September 24, 2019
CONFERENCIA EN BRUSELAS
La Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea realizarán una conferencia de solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos en Bruselas el próximo 28 y 29 de octubre, anunció la Comisión Europea.
El objetivo de esta cumbre es sensibilizar a la opinión pública sobre la crisis, reafirmar el apoyo político y solicitar una mayor ayuda de la comunidad internacional, explicó este martes en rueda de prensa la portavoz Natasha Bertaud.
Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), aproximadamente cuatro millones de venezolanos han huido de su país debido a la crisis humanitaria generada por el régimen de Maduro.
En este sentido, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, solicitó una reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC), en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU para solicitar un mayor apoyo financiero para menguar la crisis migratoria.
CCN