Foto:@ DiarioAS

Wesley Sneijder, el jugador que ostenta el récord de partidos con la selección de Holanda (133), vestirá una última vez la camiseta Oranje en el amistoso contra Perú, el jueves de la próxima semana en Ámsterdam.

El exorganizador de Ajax, Real Madrid, Inter de Milán, Galatasaray y Niza figura en la lista de 25 jugadores anunciada este viernes por el seleccionador Ronald Koeman.

“Será la última vez que Wesley Sneijder juegue con la selección nacional”, confirmó la Federación Holandesa en un comunicado.

Con 133 encuentros como internacional, Sneijder, de 34 años, tiene el récord de partidos con el equipo nacional, por delante del arquero Edwin Van der Sar (130).

Debutó con Holanda en categoría absoluta en 2003, en un partido ante Portugal. Fue uno de los líderes nacionales en el Mundial-2010, donde su selección fue subcampeona, superada por España en la final.

El jugador, campeón de Europa con el Inter de Milán de José Mourinho en 2010, es muy popular en Holanda y recibirá el homenaje de los aficionados por su larga carrera.

Actualmente, en la recta final de su carrera, está en el fútbol de Catar, en el Al Gharafa.

Holanda fue una de las grandes ausentes del Mundial de Rusia-2018, donde sí estuvo Perú, eliminado en la fase de grupos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.