SNTP
Carlos Colmenares, camarógrafo de Vivoplay, fue impactado por una bomba en el brazo. (Foto: SNTP)
COMPARTE

El periodismo continúa asediado. Al menos seis comunicadores fueron agredidos mientras cubrían la denominada “Marcha contra la represión” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves en Caracas, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Presa (SNTP).

Andry Rincón, camarógrafo de Vivoplay, fue golpeado por una bomba lacrimógena cuando se encontraba en la autopista Francisco Fajardo, donde los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron fuertes acciones de represión contra quienes marchaban. Presentó una herida en la pierna izquierda.

La periodista de Globovisión, Herminia Rodríguez, fue impactada en un brazo con una bomba lacrimógena disparada por la GNB. De inmediato la trasladaron un centro asistencial en Las Mercedes. Kevin Villamizar, de El Nacional también, recibió el impacto de un cartucho del gas tóxico.

Carlos Colmenares fue el segundo camarógrafo de Vivoplay que resultó herido por la GNB durante la jornada de manifestaciones de este 18 de mayo. Luego de caer al piso producto del impacto de una lacrimógena, los uniformados continuaron disparando en su contra. Recibió atención médica y le inmovilizaron el brazo derecho.

Robo y acoso

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le robaron dos cámaras, dos teléfonos, una máscara, unos lentes y la cartera al periodista español Eugenio García. “Me dejaron el carnet y una camiseta rota. Se comportaron como hienas que venían a por mi”, contó.

En Chacao, un grupo de manifestantes amenazó a Iván Reyes, reportero de Efecto Cocuyo. Lo obligaron a dejar de grabar.

Protección para periodistas 

Luego de que el SNTP introdujera una denuncia formal ante el Ministerio Público (MP), la Fiscalía 80º pide que “se proteja de forma prioritaria ejercicio legítimo de la función de los profesionales de la comunicación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.