SNTP
(Foto Cortesía analitica.com)
COMPARTE

Al menos siete trabajadores de la prensa resultaron heridos durante las protestas opositoras de este miércoles luego de acciones represivas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y presuntos colectivos, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) junto a la ONG Espacio Público.

Atayola Nuñez, periodista de El Nacional, recibió un impacto de bomba lacrimógena en la cabeza presuntamente proveniente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando se encontraba en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Fue atendido en el Hospital Central Universitario, donde recibió suturas.

El reportero de Caraota Digital, Gregory Jaimes, resultó herido por impacto de proyectil de gas lacrimógeno a la altura de la cadera, según informó a través de su cuenta en Twitter. Lo trasladaron a un centro médico privado para ser atendido.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que, Eduardo Josue López González, uno de los camarógrafos de su equipo de prensa fue atacado a quemarropa con bomba lacrimógena en la autopista Francisco Fajardo por funcionarios de la PNB.

Simón Rodríguez, camarógrafo de CNN en español, presentó una quemadura de primer grado  en la pierna presuntamente ocasionada por un cohetón lanzado durante la protesta. Fue atendido en un centro asistencial de Salud Chacao.

Dos técnicos y un camarógrafo de la Televisora del Táchira resultaron con heridas leves durante la cobertura de marcha. A Javier Cáceres lo hirieron en un ojo, Keith Márquez recibió perdigones y Germán Quiroz pedradas.

Otras agresiones 

Según información difundida por el SNTP, Daniel Cáceres,trabajador de la agencia internacional de noticias AFP, junto a otros compañeros y varios manifestantes, lo empujaron y le quitaron el teléfono.

Periodistas de Globovisión, TVVenezuela y El Nuevo País Zeta denunciaron ser hostigados por manifestantes en la Plaza Altamira de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.