COMPARTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este jueves que portales de la organización no gubernamental Provea y de los medios de comunicación Caraota Digital y El Pitazo han sido víctimas de ataques informáticos desde el miércoles en la madrugada.

“¿Coincidencia? Cada vez que @VillegasPoljak es ministro de comunicación, sistema público de medios despliega campaña contra Provea”, se lee en la cuenta oficial de la ONG en Twitter.


Se precisa que los ataques cibernéticos provienen de Venezuela y de servidores Amazon en Estados Unidos. Sin embargo, no han podido “tumbar” su sitio web.


“Tenemos 29 años de historia en la defensa de los DD HH que voceros de la dictadura no podrán borrar”, resalta Provea.

El portal de noticias Caraota Digital recibió un ciberataque que lo sacó de la web. “Desde ayer se reporta acceso irregular a la página. Está siendo redireccionada”, reportó Gerardo Hernández, jefe de información del sitio.

Además, aseguró que el ataque se originó desde un “Iternet Protocol” (IP) internacional.

Hernández denunció que Caraota Digital ha sido atacada los últimos días por el IVSS, por El Mazo Dando y por el actor Laureano Olivares.

El Pitazo también salió de la red por recibir un ataque cibernético masivo.

En un comunicado informaron que se trata del segundo ataque en una semana y que uno de ellos se localizó en Plaza Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.