El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, calificó como positivo el encuentro que tuvo con la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Ruiz señaló que entre los casos de las denuncias que presentaron se encuentran, el bloqueó de los medios digitales y la ausencia de garantías para los trabajadores de la prensa.

El gremialista comentó que manifestaron su preocupación la violación de los derechos humanos de todos los ciudadanos a recibir información de manera oportuna y veraz.

Ruiz reveló que de unos 120 medios de comunicación que existían en el país para el año 2004, hoy día apenas quedan 30 medios impresos, los cuales se han visto forzados a cerrar sus puertas por la falta de insumos para seguir operado, en especial por la falta de papel prensa.

El secretario general del gremio periodístico del país precisó, que una muestra de las irregularidades que presentan a diario los periodistas es que, después de dos meses de intentar ingresar a la sede de la Asamblea Nacional, este viernes pudieron hacerlo sin inconvenientes, debido a la visita que realizó la alta comisionada de los Derechos Humanos al parlamento.

Marco Ruiz recordó que el pasado marzo obtuvieron una reunión con la misión técnica de la alta comisionada; y desde entonces han venido suministrando información de los hechos más relevantes que creen deben ser atendidos con prioridad, en función de garantizar el libre ejercicio de los derechos.

“Nosotros hemos pedido que la señal de los medios que han ido sacando del aire arbitrariamente vuelvan a aire; que los medios de comunicación vuelvan a tener los recursos para seguir operado. Nosotros hemos reclamado, para los ciudadanos y los periodistas de nuevo la presencia de esos medios de comunicación que les han sido arrebatados, en un intento por silenciar la crítica y los espacios en los cuales se ejerce periodismo de manera libre y plural, concretó Ruiz a través de VivoPlay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.