(Foto Referencial)

Este viernes, representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ejecutaron el cierre de la sede de la emisora Pura Candela 93.3 FM en Carúpano, estado Sucre, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Francisco Pino, propietario de la emisora, indicó que levantaron un acta y decomisaron todos los equipos. Además, señaló que la comisión de Conatel no informó a dónde serían llevados los equipos de la radio, destacó el SNTP a través de Twitter.

“Está cerrada esta emisora por disposición de Conatel y por orden del gobernador del estado”, se escuchó antes de que apagaran los micrófonos.

Asimismo, la diputada por la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Olivia Lozano, criticó  la detención arbitraria del reportero gráfico del Correo del Caroní, William Urdaneta, “quien se encontraba documentando eventos de Guayana en Puerto Ordaz”.

“Urdaneta fue liberado luego de robare en la sed de la Dgcim el teléfono celular y la memoria de la Cámara”, dijo Lozano en Twitter.

Esto ocurre, luego de que el 17 de julio, el periodista Otilio Rodríguez fue detenido por la GNB, por publicar en redes sociales denuncias sobre la venta ilegal de gasolina en la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.