(Foto: EFE)
COMPARTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta en twitter denunció, que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), obligaron a un reportero y a su equipo de @notiminuto_vzla a borrar las imágenes tomadas durante el allanamiento adelantado este martes a la oficina de Odebrecht en Caracas. 

Gregory Jaimes, corresponsal de TeleCaribe en Caracas y también reportero de @notiminuto_vzla, confirmó el señalamiento del SNTP a través de varios tuits en los cuales afirmó que fue objeto de intimidación por parte de los funcionarios.

El amedrentamiento se produjo después de que el equipo realizó tomas durante el procedimiento en las oficinas de la cuestionada empresa brasilera en Caracas y posterior a que consultoría Jurídica de Odebrecht confirmó el allanamiento.

Según refiere Jaimes, a él y al camarógrafo, le solicitaron además de la cédula de identidad, el Carnet de la Patria. Una vez fuera de las oficinas de Odebrecht, uniformados de la misma DGCIM obligó al equipo a borrar todo el material del reporte de la noticia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.