El periodista Roland Carreño. Foto Cortesía

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este miércoles que el periodista Ronald Carreño será presentado ante el Tribunal 4 de Control en materia de Terrorismo.

“Es una práctica de este Tribunal no permitir defensa privada en la presentación de los acusados”, señaló el Sntp, organización que rechaza la detención de Carreño

A través de la cuenta de Twitter del SNTP (@sntpvenezuela) detallaron que Carreño estará bajo el juzgado de José Mascimino Márquez, el jurista que conoce el caso de la Operación Gedeón.

El lunes 26 de octubre el periodista fue detenido cerca de su vivienda. Pasadas 24 horas de su detención, el fiscal chavista Tarek William Saab informó que el periodista estaría involucrado en casos de terrorismo que perturban la paz de la república.

Saab dijo que a Carreño le incautaron 12 mil dólares en efectivo y un fusil de guerra semiautomático AR15.

Carreño es un periodista y activista político del partido Voluntad Popular (VP), cuyo líder, Leopoldo López, protagonizó una fuga “de película” de la embajada de España en Venezuela, en la que se mantenía en calidad de refugiado desde hace 18 meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.