COMPARTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exige a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que restituya inmediatamente la señal del canal ULA TV y además devuelva los equipos decomisados.

El SNTP rechaza el cierre de ULA TV ocurrido desde el pasado jueves. Sostiene que el canal de la Universidad de Los Andes cuenta con una habilitación vigente desde 2013 y su funcionamiento estuvo apegado al marco jurídico vigente.

En un comunicado, indica que 26 trabajadores directos están afectados tras el cierre ilegal de la televisora.

Para SNTP el cierre de otro medio de comunicación agrava la delicada reducción de los espacios para informar y para debatir los temas de interés público.

A continuación el comunicado

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó la salida del aire del canal de televisión (29 en UHF) de la Universidad de Los Andes (ULA), en detrimento del ejercicio del derecho a la información, establecido en la Constitución Nacional.

Este jueves, funcionarios de la institución notificaron el inicio de un proceso administrativo sancionatorio por supuestamente incumplir el numeral 1 del artículo 165 y numeral 1 del artículo 172 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Es importante destacar que este medio de comunicación cuenta con una habilitación vigente desde el año 2013 y su funcionamiento estuvo apegado al marco jurídico vigente.

El cierre del canal, ha pretendido justificar Conatel, se debió a la falta de un documento que, ha demostrado la gerencia de ULA TV, fue tramitado y se hicieron los pagos de los aranceles correspondientes, “nunca hubo respuesta sobre este documento”, han dicho los directivos.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazamos esta acción intimidatoria, ilegal, y que busca afianzar la censura en el país. Este cierre de otro medio de comunicación agrava la ya delicada reducción de los espacios para informar y para debatir los temas de interés público.

Exigimos, además, la restitución de la señal de ULA TV y la devolución de sus equipos de transmisión, toda vez que han causado un daño patrimonial significativo.

A los 26 trabajadores directos de ULA TV y a los indirectos afectados por la medida, la solidaridad del SNTP, de sus directivos y de sus delegados. El mismo Estado debe garantizar el derecho a la estabilidad de todos.

Este mismo lunes, el SNTP se comunicará con Conatel para hacer formal la exigencia y denunciar los derechos que están siendo vulnerados con el cierre ilegal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.