SNTP
Luis Alejandro Acosta / Foto: Cortesía (Alertas 24)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó que en la tarde de este martes, 12 de septiembre, comenzó la audiencia de presentación del periodista Luis Alejandro Acosta, detenido en las minas de Yapacana en el estado Amazonas el pasado viernes.

En su cuenta de X (antes Twitter) el SNTP notificó que a Acosta lo presentaron en el Tribunal 1 de Control en Puerto Ayacucho. «A las 3:30 de la tarde de este 12 de septiembre, inició la audiencia de presentación del periodista Luis Alejandro Acosta».

Lee también: SNTP reporta la detención de un periodista en Amazonas

El pasado domingo el sindicato reportó la detención del activista político y defensor de los derechos de la comunidad LGBTI en la misma red social. Además detallaron que Acosta desde hace meses ha denunciado situaciones que se relacionan con la Operación Militar Autana, despliegue de las fuerzas armadas activo en el Parque Nacional Yapacana.

Un grupo de periodistas de Amazonas también denunció la detención de Acosta. En un comunicado mencionan que al pasar 48 horas del hecho no hubo pronunciamientos de algún organismo jurisdiccional.

La ONG Espacio Público exigió al Estado venezolano garantizar la integridad física y psicológica del periodista. «Que se respete el debido proceso y cese la criminalización del trabajo que realiza la prensa para visibilizar problemas que afectan a las comunidades».

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1700942647748096122

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.