El secretario general del SNTP, Marco Ruíz.(Foto Archivo)
COMPARTE

A los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira no los detuvieron, los secuestraron, aseguró Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quien además detalló que fueron obligados a rendir declaración sin la presencia de un fiscal del Ministerio Público.

han sido expulsados de Venezuela cinco periodistas en lo que va de año

Explicó que Stoliar y de Oliveira fueron detenidos junto a los miembros de Transparencia Venezuela, Jesús Urbina y María José Túa en las cercanías del puente Nigale en Maracaibo, mientras intentaban realizar una investigación sobre las obras inconclusas de la empresa Odebrecht, investigada por supuestos sobornos a funcionarios venezolanos para recibir los contratos.

Según sus declaraciones, no se trata de un hecho aislado, pues ya ha ocurrido lo mismo con otros tres periodistas extranjeros que han ingresado al país y que han sido expulsados este año con el pretexto de no tener permiso para laborar en Venezuela.

Ruiz calificó las acciones que ejecuta el Gobierno a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como ilegales y arbitrarias. 

Con información de Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.